IN MEMORIAM. FALLECE CLIVE BURR PRIMER BATERÍA DE IRON MAIDEN.

Aunque ya muchos de vosotros ya lo sabreis, el 23 de Marzo falleció Clive Burr, primer batería de Iron Maiden, y desde La Hora de Bill Cosby, le queremos hacer un pequeño y modesto homenaje.

Clive Burr falleció a los 56 años mientras dormía a causa de una esclerosis múltiple diagnosticada hace muchos años.

Clive Burr nació el 8 de Marzo de 1957 y antes de entrar en Iron Maiden en 1979, comenzó en una prometedora banda llamada Samsom junto con el también luego vocalista de Iron Maiden Bruce Dickinson.

Con Iron Maiden grabó los tres primeros discos llamados Iron Maiden (1980), Killers (1981) y The Number of the Beast (1982).  En Diciembre de 1982 abandonó la banda, justo cuando Iron Maiden empezaba a llenar estadios en sus conciertos.

Después de salir de Iron Maiden, Burr estuvo en bandas como Trust,, Stratus, Gogmagog, Elixir, Desperado (que incluía el cantante de Twisted Sister, Dee Snider) y Praying Mantis.

A Burr le diagnosticaron esclerosis múltiple y sus ex-compañeros de Iron Maiden actuaron en varios conciertos benéficos para ayudando económicamente al Fondo de Esclerosis múltiple Clive Burr. En los últimos años a Clive Burr se le veía confinado en una silla de ruedas.

Os dejamos a modo de homenaje algunos de los grandes temazos de los tres primeros discos de Iron Maiden y algunas de sus fotografías para que quede en nuestra memoria.

fallece clive burr
clive burr iron maiden
Clive_Burr_cdtour09_9449

Comentarios:

Comentarios:

Deja un comentario