Mägo de Oz – Es hora de Marchar (Rainbow Eyes)

Mago-De-OzPese a que en los ámbitos más puristas del metal se les considera unos vendidos, comerciales y producen cierta animadversión, para mí siguen siendo uno de los grupos más grandes que ha dado este país. Si bien es cierto que se encuentran en un momento de capa caída, Mägo de Oz nos han regalado temas memorables y de gran calidad.

Hoy quería dedicar un hueco en esta sección a este grupo, que seguramente volveré a traer más adelante, y lo hago con una versión de los grandísimos Rainbow. Se trata de Es hora de marchar (Rainbow Eyes), versión que fue incluida en el disco Finisterra, del año 2000, quinto de estudio y que lanzó definitivamente al éxito (¿y al declive?) a la banda madrileña.

Con una letra en castellano, y sustituyendo la guitarra por un armonioso piano, conserva casi intacta la magia del tema original, añadiéndole ese toque especial que los mago tenían a principios del milenio. La letra trata de una despedida de alguien que está muriendo, y está cargada de emotividad.

No es el único homenaje que Mägo de Oz realizan a Rainbow, ya que, a parte de reseñarla como una de sus más claras influencias, han retocado un par de temas más de los de Blackmore a lo largo de su trayectoria.

La versión original, es un temazo que cerraba el Long Live Rock ´n´ Roll de 1978 de los legendarios Rainbow con Ritchie Blackmore a la cabeza y el inmortal DIO a las voces.

Para mí, ambas versiones son sublimes. Y para vosotros, ¿os quedáis con la de Rainbow, o creéis que Mägo de Oz consiguieron mejorar la original? No dudéis en exponer vuestras opiniones.

Comentarios:

Comentarios:

Deja un comentario