HEAVY METAL POR EL MUNDO. HEAVY METAL DE IRÁN.

Hoy nos montamos en la nave del metal, le damos a condensador de fluzo y nos vamos a visitar heavymetalísticamente a Irán.  La verdad es que me ha sorprendido gratamente la cantidad de grupos de metal que hay en éste país Árabe, que, a priori, casi nadie pensaría que tienen cabida tantas bandas de metal.

bandera-de-iran

 

Irán, su nombre oficial es República Islámica de Irán, es un país del sudeste asiático, cuya capital es Teherán y tiene más de 78 millones de personas. En el mundo occidental es conocido por sus riquezas en petróleo y gas natural y en los últimos años por su presidente Mahmud Ahmadineyad, y por sus programas de energía nuclear.

Por cierto, si quereis hacer un viaje un furgoneta desde Albacete hasta Teherán, os dejamos el mapa para que no os perdais. Simplemente vais a hacer 5390 kilómetros y si no parais ni a comer ni a mear, tardareis unas 62 horas.

Y ahora vamos a lo que nos ocupa, presentaros algunas bandas de metal de éste país islámico.

En Irán, sorprendentemente hay muchas bandas de Black/Death (ésto parece Finlandia), aunque vamos a hacer un rápido repaso por varios estilos derivados del metal.

Empezamos con la banda 5grs, banda de Thrash Progresivo / Gótico, cuya principal característica es que la cantante es una mujer, que según nuestras creencias occidentales, para ser una banda Iraní, no está nada mal. Mujer, cantando metal en Irán… no está nada mal.

Han sacado un par de trabajos, uno en el 2008 y otro en el 2011 y en la actualidad siguen activos.

Sus componentes son:

Faraz Jabbari. Bajo.
Yashar Mojtahedzadeh. Batería.
Arastoo Hanafi. Guitarra.
Pooyan Madadi. Guitarra principal.
Sanam 5049. Voz.

Os dejamos con unos videos y unas fotos para degustar la banda, así como unos links para encontrar más información de 5grs.

Un directo, el audio no es muy bueno, pero para hacernos una idea de ésta banda en directo es muy recomendable verlo.

5grs logo 5grs foto2 5grs foto3 5grs fotoMás información de la banda:

http://www.5grsband.com/

https://www.facebook.com/5grsmusic

Cambiamos de onda y nos vamos a una banda de heavy metal más clásico. Os presentamos a Farshid Arabi, que más que una banda, es el nombre del guitarrista y cantante de la banda. El grupo empezó en el 2003 y sigue activo a la fecha.

Una particularidad de Farshid Arabi, es que, ha cantado al estilo heavy metal poemas de Yalal ad-Din Muhammad Rumi, célebre poeta místico musulmán persa que nació allá por el 1207.

Ciertamente algunos de sus temas os recordarán muchísimo a grupos del rock andaluz de los años 70-80 hasta la actualidad. Sus sonidos se asemejan mucho a grupos como Triana ó Medina Azahara. Al fín y al cabo, España durante muchos años fue musulmana y absorbimos gran parte de su cultura, ciencia, y por ende, su música.

Hasta la fecha Farshid Arabi, ha sacado un par de discos llamados, پنهان y Sokoot-e Ravi, en el 2003 y 2008 respectivamente.

Sus miembros actuales son:

Arash Moghadam. Bajo.
Nima Navapoor. Batería.
Farshid Arabi. Cantante y guitarra.

Os dejamos para degustar unos vídeos, fotos y enlaces para que encontreis más información de éste grupo.

Os dejamos con éste video en directo que no tiene mucha calidad. Como curiosidad deciros que la fecha del video está en fecha islámica. Si quereis saber la fecha actual en el calendario islámico podeis hacerlo aquí.

farshid arabi 3 farshid arabi 1 farshid arabi 2Podeis encontrar más información de farshid arabi en:

 https://www.facebook.com/pages/Farshid-Arabi/44117663290

 Y ahora volvemos a virar hacia el lado más bestia del metal. Para los amantes del Death Metal os presentamos a la banda iraní Arsames.

La banda se formó en el 2002 y está en activo en la actualidad. Una banda con mucho éxito por su zona y que ha tocado en bastantes países, batallas de bandas de metal e incluso ha tocado junto a Napalm Death. También ha participado en varios discos tributo a diferentes bandas de metal como Kreator.

La banda reside en Mashhad, la segunda ciudad más grande de Irán.

Para los amantes del Death Metal, estoy seguro que os va a gustar ésta banda, ya que hacen un death metal con un sonido bastante limpio y melódico, con voces death potentes y a veces tirando a black.

La banda la componen:

Saeed Shariat. Batería.
Ahmad Tokallou. Guitarra.
Morteza Shahrami. Guitarra.
Ali Madarshahi. Voz.
Saeed Makari. Bajo.

Hasta la fecha han sacado 4 discos.

Y sin más dilación os ponemos unos videos de la banda, fotos y demás cosas para degustar.

Video en directo, tiene una intro de guitarra con sonidos musulmanes muy interesante. El directo de ésta gente es más que interesante:

Arsames versionando a los míticos Kreator:

arsames logo arsames directo foto arsames directo

 

https://www.facebook.com/METALARSAMES

http://www.myspace.com/arsamesmetal

http://www.youtube.com/user/alimadarshahe

 

Como vereis en Irán no es sólo lo que recibimos en las noticias de nuestros “amigos” americanos y demás medios de comunicación.

Personalmente me he sorprendido bastante de los grupos de metal de Irán, tanto en calidad como en cantidad. Si googleleais un rato podeis encontrar muy gratas sorpresas con grupos de metal de Irán.

Con ésto y un bizcocho, hasta la próxima entrega de Heavy Metal en el mundo.

¿Te han gustado los grupos? ¿Qué esperabas encontrar en Irán? Déjanos un comentario!!!

Comentarios:

Comentarios:

Deja un comentario