Eco – Al Alba – Luis Eduardo Aute

eco

Corría el año 2007 cuando esta banda, capitaneada por el gran Alberto Cerrijo lanzaba Réplica, su primer y, hasta la fecha, único disco. Un trabajo rebosante de calidad con un toque original, a la par que clásico y que nos obsequiaba con una revisión de un clásico de Luis Eduardo Aute, Al Alba.

Se trata de una emotiva canción compuesta por el cantautor días antes a las últimas ejecuciones por pena de muerte en España en septiembre de 1975. Pero la canción en sí, fue lanzada en Diciembre del 75 en la voz de Rosa León, grabándola el mismo Aute en 1978.

Esta es la versión de Rosa León:

Y esta la de Aute:

Como os decía, en 2007 fue incluida en el disco debut del proyecto paralelo del guitarrista de Los Suaves, Alberto Cerrijo, dando su toque de calidad y visión personal a un tema cargado de emotividad, al que envuelven el tema con la energía que desprenden las guitarras del gallego.

Como nota adicional, el cantaor flamenco José Mercé, incluyó una versión de esta canción en su disco Aire del 2002.

En definitiva, una canción que, desde mi punto de vista, emociona sea cual sea la versión, que como dijo Aute en su día: “Estas canciones que salen ya hechas, de la propia necesidad de escribirlas, calan más”. Y a vosotros, ¿qué os parece?¿Se os ponen los pelos como escarpias también?

Comentarios:

Comentarios:

1 comment

  1. XaXa marzo 21, 2013 11:32 pm 

    En éste caso me quedo con la de José Mercé.
    Los pelos como escarpias tengo, lagrimones como puños me se caen.

Leave a comment