Dream On – Malmsteen + DIO

0006_malmsteen_dio

Dos de las más grandes leyendas que han escrito la historia del metal con mayúsculas, uno como uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos, Yngwie Malmsteen, y otro… ¿qué podemos decir de Dio que no se haya dicho ya? Dio es la voz del metal. Y digo es en presente porque, aunque nos dejase ya hace 3 años, el metal sigue teniendo su voz, sus gestos, su imagen… 

Pues estas dos leyendas se juntan para hacer un cover de uno de los temas más exitosos de la banda americana Aerosmith. Se trata del primer single de su disco debut (vaya forma de empezar, ¿no?), escrita por Steven Tyler en el 1965 y lanzada en julio de 1973 e incluida en el disco homónimo de la banda lanzado en octubre del mismo año. Os hablo de Dream On,

Si el tema original está cargado de emotividad y melancolía, algo poco usual para los 17 años con los que Tyler escribió la letra, la versión que nos regalan las dos leyendas del metal, consigue capturar esa esencia, añadiendo el toque personal de cada uno de estos genios. Esta versión se incluyó en un disco de 1999 tributo a Aerosmith llamado Not the Same Old Song And Dance.

En definitiva una de los hits más populares de los americanos Aerosmith, Dream On ha sido versionado por una infinidad de bandas, así como ha formado parte de bandas sonoras tanto para series de TV como para películas.

Como curiosidad, se puede destacar la “versión” que hizo el rapero Eminem llamada “Sing for the moment” en el año 2002 o la digna versión con la que cierro esta entrada grabada por Anastacia y lanzada el 26 de Octubre como single en formato digital y corte número 7 de su disco It´s a Man´s World.

Y la eterna pregunta, vosotros, ¿con cuál os quedáis?

Comentarios:

Comentarios:


Leave a comment