CONCIERTOS, FOTOS, AUDIOS Y DEMÁS COSICAS DEL LEYENDAS DEL ROCK

Después de tomarnos unas horitas de descanso para recuperarnos del pedazo de festival que hemos vivido en éste Leyendas del Rock 2013, queremos dejar constancia de una pequeña parte de lo que vivimos allí, por partes, cada uno de nosotros, XaXa, Pipica y Viseras.

Acompañamos éste post con fotos y grabaciones de audio que hicimos desde el mismo festival Leyendas del Rock.

 

LAS OPINIONES DE XAXA:

Éste año la organización del festival se ha salido en todos los ámbitos. Bandas, camping y demás. Sobre todo destacar el tema de la piscina que ha sido un puntazo para descansar y refrescarse del calor infernal.

De los conciertos en los que estuve, destacar sobre todo a Belphegor, Accept, Venom y Centinela.

Belphegor vinieron desde Austria para darnos una buena dosis de blasfemia, ira, sangre y vísceras, en definitiva un buen concierto de Black/death supremo brutal, no apto para oidos sensibles.

De Accept, poco que contaros para los que ya los conocéis, unos señores dando conciertos de heavy metal. Sonido atronador, comiéndose el escenario y tocando algunos temas que ya son himnos del género. Afortunadamente se volvieron a reunir en 2009 porque ésta gente tiene todavía mucho que decir.

Ay Venom!!!, los he vuelto a redescubir, otro pedazo de banda con tablas más que de sobra en los escenarios, dando una dosis de metal como sólo ellos saben hacer.

Pedazo de concierto de Centinela que nos brindaron a los asistentes, tocando tanto los temas clásicos como los temas de su último disco de versiones “Regresiones”. Una pena que tocaran en el escenario pequeño, mientras en el grande tocaban los Kreator, aún así, la carpa estaba a reventar.

Como nota negativa, Barón Rojo, que tuvieron problemas técnicos al inicio de su concierto y se tuvieron que marcar una semi jam session de más de 10 minutos. Luego no tocaron los temas más significativos de la banda y que todos estábamos esperando como agua de Mayo, más allá de las 2 de la mañana y tras toda una tarde de conciertos.

En cuanto a la organización, todo muy bien organizado y con bastante diferencia de la edición del año anterior en Beniel tanto a nivel de camping (Polvisquera city), como a nivel de escenarios y conciertos. Lo de tener césped en los conciertos es un punto muy interesante.

 

LAS OPINIONES DE VISERAS:

 

A pesar de las condiciones del camping, lleno de piedras y polvo como en casi todos los festivales del sur de España, he de decir que me mereció mucho la pena este Leyendas. Mucho más que el año pasado en el infierno murciano. El truco está, obviamente, en pasar las horas de más calor en un bar, piscina o similar, en lugar de quedarse en el camping pasando penurias, para poder ponerse hasta el culo sin gastar mucho dinero. Siempre he sido de los que piensan que a los conciertos no hay que ir como una cuba, porque no los disfrutas, no los recuerdas y al dia siguiente estás hecho fosfatina. Para eso te vas a las fiestas de un pueblo y no pagas la entrada del festival.

Dicho esto, para ser la primera edición en Villena, la organización no estuvo mal. Esperemos que para el año que viene se pongan más W.C. en el camping y que no haya fallos técnicos tan clamorosos como en las actuaciones de Kreator, Barón Rojo o Accept, por nombrar algunos.

En cuanto a las bandas, me quedo con Accept, Venom, ÑU y nuestros paisanos de Centinela, que petaron el escenario pequeño y demostraron, una vez más, que son una de las bandas más grandes que ha parido este país. En el apartado negativo están, como suele ser habitual, Barón Rojo. Lo siento, Armando, tu hermano no sabe cantar.

Este festival está creciendo merecídamente, y prueba de ello son las confirmaciones a un año vista. Para el año que viene, tenemos a WILD, EXCLAVIDAD, ASFALTIKA y RAVENBLOOD en el apartado nacional, y en el internacional a WINTERSUN, MAMBO KURT, WASP y ARCH ENEMY.

 

LAS OPINIONES DE PIPICA:

 

Por mi parte no añadiré mucho más de lo que han dicho mis compañeros de La Hora de Bill Cosby.

Esta edición del Leyendas del Rock 2013 supera con creces la pasada edición en Beniel, la organización aprueba con un aprobado alto, si bien es verdad que mas W.C. no estarían de más y que los limpiaran más a menudo, pues a las 9 de la mañana no había heavy lo suficientemente valiente como para defecar allí…

La zona donde se realizaron los conciertos fue muy buena y he de dar, por mi parte, la enhorabuena a la organización en ese punto, el cesped en los conciertos es un lujo y lo de la piscina ya ni te cuento. Los precios de la barra no eran desorbitados, un puntazo por cierto lo del punto de reciclaje, en el que llevando 20 minis vacios te daban dos fichas de 2 euros (el primer día me solté un pacharán por la patilla gracias a esto). En cuanto al sonido, salvo los fallos garrafales que ya han comentado mis compañeros, por lo general muy bien.

Con respecto a las bandas:

El Jueves

Medina Azahara: Soberbios y geniales, dieron un gran concierto en el cual, por supuesto, sonaron todos sus grandes éxitos.

Mojinos Escocios: Muxiiiiximo caxondeo kiyo.

El Viernes

Este día coincido plenamente con mis compañeros, haciendo un balance global de este día salvo el fallo garrafal de Kreator y los Baron Rojo, que fueron más malos que pegar a un padre con un calcetín sudado, las demás bandas respondieron muy muy bien. También un apunte especial a Centinela que, como siempre, lo dieron todo y fue un gran concierto.

El Sábado

El sábado me quedo con Ensiferum, una de las bandas que más ganas tenía de volver a ver y he decir que, aunque su último disco no es santo de mi devoción, dieron un fantástico show. Se dejaron temas por tocar, pero claro, siendo fan, por mí podían tocar 3 discos y me quedaría tan ancho. Una mención a los Accept que me encantó verlos por primera vez.

Y hasta aquí mi crónica, en general un festival, que si sigue esta línea, me convertiré en un asistente habitual.

Grande el Leyendas, muy grande.

 

 

 

LA CRÓNICA EN AUDIO GRABADO DESDE LEYENDAS DEL ROCK 2013:











FOTOS BILLCOSBYLIANAS LEYENDAS DEL ROCK 2013:

Hasta los coches son Heavys:

P1010250

Los Tres tenores:

P1010255

Los Tres tenores y espontáneos:

P1010258 P1010259

Cano de Centinela dándolo todo:

P1010270

Metaaaaaaaaaal!!!!

P1010277 P1010282

Haciendo un sólo a 4 guitarras. A la derecha podeis ver nuestro complejo sistema para emitir por Internet. Sí, sí, los cascos blancos!!!

P1010286

El metal, entre otras cosas es amor.

P1010303

Como cantan los Medina, todo tiene su fin.

P1010339

Ésto es todo amigos, esperamos veros en el Leyendas del Rock 2014!!!

Salud, Chorizo y Rocanrol!!!

Comentarios:

Comentarios:

Leave a comment